El boliche es un deporte practicado desde épocas antiguas, se dice que se han encontrado en tumbas egipcias, lo que parecen ser pinos y bolas de un juego de boliche primitivo. En Europa en países como España, Francia, Alemania, entre otros, se juega desde hace cientos de años un juego similar llamado bolos, donde la pista es de tierra, los pinos y la bola son de madera, los bolos están bastante separados unos de otros y la bola se lanza por el aire. Estas pistas de bolos por lo general estaban situadas cerca de la iglesia del pueblo.

Sin embargo la versión de 10 bolos dispuestos en forma triangular, fue creada en los Estados Unidos, y luego, en el siglo XX se ha expandido por el mundo.

La idea de practicar boliche como deporte, parece ser una actividad simple, en la que debemos tirar los pinos y ya. Pero ese es justo el encanto de este deporte pues, algo aparentemente tan sencillo requiere técnica, concentración, práctica, disciplina y hasta un poco de suerte.

Además, este deporte se adapta al nivel, pericia y exigencia que cada quien tenga. Es apto y divertido para principiantes, desde niños hasta adultos de prácticamente cualquier edad, pero al mismo tiempo significa un reto si lo tomas como una disciplina a nivel profesional.

Por eso compartimos contigo 5 secretos que seguramente no sabías sobre el boliche:

1. PinBoys
En un principio no existían las máquinas que paraban los pinos y devolvían las bolas a los jugadores, por lo que existían las personas llamadas "Pinboys" para realizar esa acción.

2. El boliche moderno es alemán
El boliche moderno surgió en el siglo XIX en Alemania, cuando se utilizaban bolos de madera y una pista de tierra o ceniza. Aunque fue hasta 1884 cuando en Nueva York se presentó al mundo prácticamente como lo conocemos ahora.

3. El día internacional del Bowling
En varios países, incluído México y particularmente en Estados Unidos se celebra este deporte el segundo sábado del mes de agosto por ser uno de los más populares entre su población. Ese día todos quienes gustan del boliche salen a jugarlo, mientras que los boliches ofrecen líneas gratuitas y sorpresas para que todos aprendan a disfrutar al jugarlo.

4. Boliche deporte olímpico
El boliche sólo ha sido parte de los Juegos Olímpicos como “deporte de exhibición” en algunas ediciones de las olimpiadas, sin embargo, la Confederación Mundial de Boliche ha anunciado su intención de lograr que se incluya como deporte en París 2024 de manera oficial.

5. El boliche practicado como terapia personal
El boliche es divertido, relajante, adictivo y de naturaleza competitiva. Pero también ofrece varios beneficios para la salud: Desarrollas tu equilibrio y flexibilidad, mejora tu circulación sanguínea y frecuencia cardíaca, fortalece tus músculos, propicia una sana socialización y, por si fuera poco, es uno de los deportes con menos riesgos de sufrir alguna lesión.

Sin lugar a dudas, esta actividad tiene todos los condimentos para ofrecerte una gran experiencia, así que toma tus zapatos de boliche, ponte de acuerdo con tu familia o amigos, o incluso asiste tú sol@ ¡Y empieza a tirar pinos!